Vestido en punto red 9-12 meses


Hoy estoy publicando desde la tablet porque se me acabó el bono de internet que tenía para el portátil y como el lunes ya regreso de las vacaciones no me merece la pena cargarlo más...y como prometí desde instagram publicar esta semana el patrón pues nada aquí os lo traigo.

Este vestidito está tejido todo a crochet, se teje todo de una pieza comenzando desde el canesú y es súper rápido de hacer, así que si os corre prisa tejer un regalito para niña esta prenda es ideal. Además es muy fácil de adaptar la talla.

Para tejerlo he utilizado hilo 100% mercerizado, Camilla Cotton de Ice yarns, 2 ovillos en color crema y 1 en lila, y un ganchillo de 3mm.

Yo para tejerlo he seguido este vídeo pero creo que os puede ser útil las instrucciones escritas del que yo he tejido así que vamos allá.

Hacemos un nudo corredizo y tejemos una tira de cadenetas que mida 36 cm.
Trabajar vueltas en punto bajo cerrando cada vuelta con punto raso con el primer punto de la vuelta hasta que la labor mida 5 cm.
En la siguiente vuelta aumentar equitativamente 7 puntos y seguir trabajando vueltas de punto bajo hasta que la pieza entera mida 9 cm.

En la siguiente vuelta empezar a trabajar a punto red, hacer un punto bajo en el primer punto tejer 5 cadenetas en el aire, saltar un punto bajo y tejer un punto bajo en el siguiente punto, continuar hasta terminar la vuelta.
Las vueltas se trabajan en espiral, así que para no perdernos es mejor marcar el primer arco de cada vuelta con un marcador(en el vídeo estos pasos están muy bien explicados).
En la segunda vuelta de punto red trabajamos un punto bajo en el primer arco de la vuelta anterior, hacer 5 cadenetas en el aire y tejer un punto bajo en el siguiente arco, continuamos hasta terminar la vuelta.
Repetir los pasos de la vuelta anterior en las siguientes vueltas hasta tener el largo deseado en mi caso 22 cm aprox.

Para hacer los tirantes que van cruzados por la espalda , primero cosemos los botones en la parte delantera, ubicamos 6 puntos bajos de la parte de la espalda, enganchamos el hilo y ahí iniciamos la tira del primer tirante de 6 puntos bajos en cada vuelta durante 54 vueltas(21 cm aprox) en la siguiente vuelta tejer 2 puntos bajos, hacer 3 cadenetas en el aire, saltar dos puntos bajos y tejer los dos ultimos puntos bajos. Cerrar .
Tejer el otro tirante de la misma manera.
Aquí os pongo el vídeo de los tirantes por si tenéis alguna duda.

Para adaptar a otros tamaños o hacerlo exactamente a la medida del bebe es mejor medirle el contorno del pecho y tejer la tira de cadenetas con esa medida y tejer el largo deseado tanto del canesú como de la falda.

Buscar este blog

INSTAGRAM FEED

@lanasymas