Pantalón bebé 0-3 meses



Pues lo prometido es deuda así que he rescatado las notas con tachones quue hice al tejer el pantaloncito del conjuntito de bebé que os enseñé en el anterior post y vamos allá espero que entendáis todos los pasos y si no es así siempre podéis dejar un comentario y trataré de contestaros lo antes posible....

He utilizado un ovillo de Baby antiallergic en color blanco y un poquito de Camilla Cotton para los lunares bordados, podéis utilizar cualquier hilo de otro color que tengáis en stash para que contraste, ya que solo necesitaréis un poco.

Está tejido con agujas de 3 mm menos el elástico que está tejido con 2.5 mm.

Como os comenté está tejido en circular , con agujas circulares y cable de 100cm para facilitar la técnica Magic Loop la cuál he utilizado para tejerlo, aquí os dejo un vídeo para que veáis de que trata por si alguien no sabe...


Montar 92 puntos con agujas de 2,5 mm, colocar un marcador en el inicio de la vuelta y tejer a punto elástico 2/2 durante 2,5 cm, tejer una vuelta completa de punto revés (esto servirá para luego poder doblar el elástico y meter una goma, puedes saltarte este paso sino quieres ponerla y tejer únicamente el elástico de 2,5 cm) y seguir tejiendo a punto elástico 2/2 durante 2 cm más.

Cambiar a las agujas de 3 mm y tejer a punto jersey (recordad que tejiendo en circular son todas las vueltas al derecho) durante 19 cm.

Ahora vamos a separar las piernas, para ello tejemos 22 puntos cerramos 2 puntos tejemos 44 puntos  cerramos 2 puntos y tejer hasta el final de la vuelta.  Asegurarse que hay los mismos puntos(44 puntos) para cada pierna antes de continuar. Dejar los puntos de la pierna izquierda en espera en un trozo de hilo. Y continuar tejiendo la pierna derecha de la siguiente manera: la primera vuelta la haremos en recto y cerraremos un punto al inicio de la misma, después uniremos para seguir tejiendo en redondo, y disminuiremos un punto al inicio y final de la vuelta (3 veces, 6 puntos en total) de la siguiente manera. Pasar el marcador de inicio, tejer un punto derecho hacer un surjete sencillo (se hace pasando un punto a la aguja izquierda sin tejer, tejer un punto derecho ya pasar por encima de este punto el punto que habíamos pasado sin tejer) vídeo y tres puntos antes del marcador de inicio tejemos dos puntos juntos, vídeo, tejemos el último punto. A los 4 cm de pierna tejer 4 pasadas a punto bobo(en circular se hace tejiendo una vuelta del derecho otra del revés) y cerrar de forma elástica sin apretar los puntos.

Retomar los puntos de la pierna derecha y tejerla de igual manera.

Coser la entrepierna, coser el elástico de la cintura doblando por el pliegue dejando sin coser un trocito para meter la goma, una vez dentro coser el trocito que queda.

Bordar los lunares como enseñan en este vídeo siguiendo el gráfico que buenamente he dibujado como he podido, que como podéis comprobar el dibujo no es lo mio jajaja.



Listo!


Buscar este blog

INSTAGRAM FEED

@lanasymas